Sube a 40% límite de primera cuota de crédito hipotecario para comprar vivienda VIS


Julio 19 de 2022

Los expertos indican que al subir a 40% la primera cuota de crédito hipotecario para comprar vivienda VIS. Permitirá que más hogares adquieran vivienda propia.

Entró en vigencia el decreto 257 de 2021 con el que se incrementa la relación cuota-ingreso (porcentaje mensual de crédito que puede pagar un hogar respecto a sus ingresos) de 30% a 40% para comprar vivienda de Interés Social (VIS), que busca facilitar los hogares con ingresos más bajos adquirir vivienda propia . Como resultado en febrero se vendieron 17.915 viviendas VIS y No VIS en el país, 8,1% más que en 2020.

Con la ley anterior. El porcentaje máximo mensual que un hogar podía destinar para un crédito hipotecario era del 30% de su ingreso. Es decir, que si esa familia registraba $1 millón de pesos de ingresos. Debía pagar una cuota mensual máxima de $300 mil pesos; con el incremento del porcentaje ahora podría destinar un 10% más, hasta $400 mil pesos para el pago de su crédito de vivienda, el cambio podría no verse demasiado grande, pero está es una cifra que ya muchos hogares destinaban al pago de su arriendo y que ahora podrán reservar al pago de su propia vivienda.

La compra de Vivienda VIS es un impulso del sector económico
Lo que pretende este cambio, es ser un impulso adicional para la compra de vivienda VIS y potenciar la cartera hipotecaria , así como mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ya que el acceso a una vivienda propia influye en el bienestar de vida de las personas .

La modificación de este parámetro es una medida muy importante que apunta a ampliar el acceso al crédito. Y permitirá que más hogares adquieran una vivienda propia. Pagando lo mismo o incluso menos de lo que pagan hoy por un arriendo”, indicó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Según reiteró el Gobierno, este tipo de apuestas busca impulsar la reactivación económica del sector edificador. Y la generación de puestos de trabajo.

Si después de leer este artículo quieres saber cómo obtener tu crédito para compra de vivienda VIS. Comunícate con nosotros, un asesor se pondrá en contacto contigo. Recuerda que somos vendor autorizado por Scotiabank Colpatria.

Conoce más sobre el margen legal aquí.

http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=30037823

 

Casia Proyectos "Soluciones Inmobiliarias y Financieras"
Casia Proyectos "Soluciones Inmobiliarias y Financieras" Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 casiaproyectos.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co